Cómo tratar una pata hinchada | Artículos | anuncioclasificados.net

Cómo tratar una pata hinchada



Si las patas de su mascota muestran signos de hinchazón, examine el área y determine la causa. En la mayoría de los casos, trate una pata hinchada en casa.

instrucciones

En la mayoría de los casos, se puede tratar la pata hinchada de su animal en casa (cat's paw image by Patricia Hofmeester from Fotolia.com)
  1. Determine la gravedad. Una hinchazón de la pata de su mascota no es necesariamente indicativa de un problema grave. En general, la hinchazón disminuirá dentro de pocos días. Si esto no ocurre o si el pie está caliente al tacto, parece infectado y doloroso, llame a su veterinario inmediatamente. Los antibióticos pueden ser necesarios.

  2. Retire un objeto de la pata. Si la hinchazón fue el resultado de un objeto, como una espina, considere inmersión. Los veterinarios recomiendan tratar la pata hinchada con una mezcla de algunas cucharas de un antiséptico del 2% y un litro de agua fría. Dejar en remojo durante unos 12 minutos, tres veces al día para evitar la infección y aliviar el dolor.

  3. Considere alergias. Así como sucede con los seres humanos, si el animal es picado por una abeja u otro insecto, la pata puede hincharse e infectar. Consulte a su veterinario sobre darle a su perro o gato un antihistamínico.

  4. Pérdida de pelo. Si la hinchazón es acompañada de pérdida de pelo, la sarna roja puede ser la culpable. Los ácaros adentrarse en la piel de su animal causando dolor y sensibilidad. La sarna es difícil de tratar, pero la alimentación de su mascota con alimentos de alta calidad puede ayudar. Complementar la dieta de su gato o perro con ácidos grasos también se recomienda.

  5. Programe una consulta con el veterinario si la pata hinchada parece infectada. Hay posibilidades de que la herida requiera punción, limpieza y medicinas.

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas