Cómo tratar el exceso de ácido muriático en la piscina | Artículos | anuncioclasificados.net

Cómo tratar el exceso de ácido muriático en la piscina



El mantenimiento de un pH balanceado es esencial para la salud de una piscina.Los niveles se deben mantener entre 7,2 y 7,6. El cloro aumenta el pH de la piscina; para contrarrestar esto, el ácido muriático se utiliza para bajarlo de nuevo. Si usted usa mucho ácido, el pH puede bajar peligrosamente, amenazando a los bañistas con asaduras e irritación en los ojos, además de dañar piezas metálicas del equipo de la piscina. En estos casos, una mezcla de sosa cáustica diluida puede utilizarse para elevar el pH del agua al nivel recomendado.

instrucciones

La cantidad de sosa cáustica utilizada depende principalmente del tamaño de su piscina (pool pool image by apeschi from Fotolia.com)
  1. Mida el pH del agua de la piscina si tiene el kit apropiado. Si no, lleve una muestra del agua hasta una tienda para ser probada gratuitamente. Anote el resultado.

  2. Llene aproximadamente 3/4 de un cubo con agua. Coloque guantes y gafas de protección.

  3. Añada 100 ml de sosa cáustica al cubo de agua para cada 20,000 L de agua en la piscina, si la lectura del pH está entre 7,0 y 7,2. Si está entre 6,7 y 7,0, añada 200 ml por cada 20,000 L. Si está por debajo de 6,7, añada 250 ml por cada 20,000 L.

  4. Mezcla soda cáustica en el agua para diluirla bien. El objetivo es sólo pre-disolver la soda cáustica para que se mezcle bien al agua de su piscina, entonces la concentración exacta de sosa cáustica en el agua del cubo no es importante.

  5. Lentamente vierte la soda cáustica diluida en la parte más honda de la piscina, lo más lejos posible de las paredes y de filtros o bombas.

  6. Espere lo que sea necesario para que el agua de la piscina completamente circule, de acuerdo con el manual de su filtro.

  7. Haga otra calibración del pH. Si los niveles aún están fuera de lo recomendado, vuelva al paso 2.

Artículo Anterior

Cómo configurar el acceso a Internet en un HP iPAQ

Artículo Siguiente

Cómo pintar una puerta de garaje de metal para parecer madera