¿Cómo funcionan los transductores de localizadores de peces? | Artículos | anuncioclasificados.net

¿Cómo funcionan los transductores de localizadores de peces?



Casi todos los barcos de pesca actualmente están equipados con un localizador de peces, una parte esencial del arsenal de un pescador. El transductor subacuático es uno de los componentes más importantes del sistema localizador. Entender cómo funciona le ayudará a elegir lo mejor para las necesidades de su barco y su pesca.

Casi todos los barcos de pesca actualmente están equipados con un localizador de peces (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Cómo funciona un transductor

El transductor transmite y recibe las ondas de sonido. Estas ondas se dirigen hacia abajo, y cuando alcanzan un objeto, son reflejadas de vuelta y detectadas por el aparato. La unidad de control calcula la profundidad del objeto, sobre la base del tiempo necesario para que la señal vuelva. Todos los objetos sumergidos, incluyendo el fondo, devuelven una señal que será mostrada por el localizador de peces.

Tipos de transductores

Los transductores están diseñados para enviar una señal en una frecuencia específica, entre 50 kHz y 200 kHz. Las frecuencias más bajas penetran a una profundidad mayor que las más altas, pero las altas frecuencias proporcionan una resolución mayor. Algunos sistemas son "dual mode" (modo dual), ofreciendo ambas frecuencias. Además, los transductores se crean con diferentes ángulos de cono, de 20 grados a más de 100 grados. Los ángulos de cono más anchos cubren un área más grande debajo del barco.

Entendiendo la información

El localizador de peces exhibe objetos sumergidos dentro de la señal de cono del transductor en el orden en que las ondas sonoras alcanzan el aparato, independientemente de donde los objetos estén dentro del cono. Esto resulta en una representación bidimensional del mundo tridimensional debajo del barco.

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas