Responsabilidades de un funcionario de caja de banco | Artículos | anuncioclasificados.net

Responsabilidades de un funcionario de caja de banco



Las cajas de banco son los representantes especializados que se ocupan de las transacciones financieras de las personas y los clientes. Ellos se mueven con cantidades sustanciales de dinero diariamente y deben ser capaces de contar, desembolsar, y recoger fondos con exactitud. Muchas cajas son el contacto inicial que un cliente tiene y deben presentar capacidades de atención de primera calidad.

Las cajas ayudan a los clientes con transacciones de dinero diariamente (Comstock / Comstock / Getty Images)

Función primaria

Recoger y distribuir dinero son las principales funciones de una caja. Además, también están obligados a administrar depósitos y retiros, ayudar a los clientes en la apertura y cierre de cuentas y ahorros, descontar cheques y conseguir la planificación de nuevas cuentas bancarias. Las cajas también responden a las dudas de los clientes y pueden incluso efectuar préstamos para pagos de automóviles y vivienda.

Mantenimiento del registro monetario

Las cajas son responsables de asegurar que todas las transacciones realizadas todo el día se registran con exactitud. Los ítems como talones y registro de depósito deben ser detallados en cantidad, tipo de transacción y fecha correcta. Todas las transacciones comerciales con los clientes de los bancos deben ser validadas con la firma y comprobación de identidad. Todas las acciones realizadas durante el día tienen que ser contabilizadas, y al final de cada día hábil, la caja debe calcular y contar todo el dinero recibido o desembolsado en sus registros y registrar la cantidad en una hoja de liquidación.

Otras responsabilidades

Otras funciones de una caja pueden incluir la distribución de cheques de viaje y gestión de negocios que tratan con moneda extranjera. Además de habilidades técnicas, como la capacidad de trabajar con ordenadores, deben ser buenos en matemáticas y contabilidad y ser atentos a los detalles. Otras habilidades necesarias son organización, capacidad de multitarea y la voluntad de ayudar a los demás. En algunos casos, es necesario que las cajas supervisen transacciones que traten con dinero de la caja fuerte del banco.

Ambiente de trabajo y educación

Las cajas deben ser capaces de manejar tareas repetitivas y deben tener un sentido de seguridad agudo. Muchos pasan el día de trabajo en un cubículo o espacio restringido. Mientras que los individuos pueden convertirse en una caja con sólo un diploma de la escuela secundaria, muchas instituciones bancarias prefieren y, a veces, exigen que tengan un diploma en finanzas o contabilidad.

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas