¿Qué gases se encuentran en lámparas fluorescentes? | Artículos | anuncioclasificados.net

¿Qué gases se encuentran en lámparas fluorescentes?



Las luces fluorescentes existen desde hace décadas, pero las lámparas fluorescentes, también conocidas como lámparas compactas, son relativamente nuevas. Como cualquier otro tipo de luz fluorescente, las lámparas compactas utilizan descargas de gas con la electricidad fluyendo a través del gas para producir luz. Ellas funcionan de la misma forma que los tubos fluorescentes, pero son menores y tienen la forma de caber en los encajes de modelos incandescentes.

Las lámparas fluorescentes encajan en los sockets de lámparas incandescentes (hand holding a cfl e incadescent lightbulb image by Silverpics from Fotolia.com)

Gases nobles

Los gases principales en una lámpara fluorescente son gases nobles como argón, neón o criptón. Los gases nobles son inertes, no reactivos, y ayudan a prevenir reacciones químicas dentro del vidrio. Los gases están en una presión baja de cerca de 0.3 atmósferas. La electricidad fluye por los gases entre dos terminales eléctricos llamados ánodo y cátodo, energizando el tubo. Los gases nobles son conductores eléctricos inusuales. Inicialmente se resisten al flujo de electricidad, pero su resistencia cae rápidamente, permitiendo que más corriente fluya. Sin interrupciones, la resistencia de estos gases caería demasiado, haciendo que mucha corriente fluya entre ellos y quema la lámpara. A causa de esto, un balasto cambia la dirección de la corriente en una lámpara continuamente para mantener la velocidad baja.

mercurio

Las lámparas compactas contienen una pequeña cantidad de mercurio. En la presión baja, el mercurio se convierte en un gas, mezclándose libremente con los gases nobles. Cuando la corriente eléctrica que fluye dentro de la lámpara golpea una molécula de mercurio, absorbe un poco de su energía, y luego la reemite como un fotón de luz. La mayoría de esta luz es una onda ultravioleta. Una cubierta especial en el exterior del vidrio absorbe la luz ultravioleta y emite un fotón de luz visible. Si la cubierta de fósforo no se incluye, se convierte en una luz negra, emitiendo luz púrpura y ultravioleta que es absorbida por carteles, ropas y otros objetos y reemitida como luz visible. Eso es lo que hace que las cosas brillaran bajo la luz negra.

Clores de la descarga de gas

Los otros gases en una lámpara fluorescente pueden emitir luz también. Pero no es importante en este modelo, pero es en luces como el neón. Cuando el gas de neón se utiliza sin una cubierta fluorescente, emite un brillo rojo. El criptón y el xenón también se pueden utilizar en las luces de neón, creando brillos azules y morados. Cambiar la composición de los gases en una lámpara puede personalizarla para producir un color en particular.

Artículo Anterior

¿Hay problema en dejar un cargador de teléfono conectado a la toma?

Artículo Siguiente

Leyes laborales en Alemania