¿Cuáles son las funciones de la lámina y de la lamina de un microscopio | Artículos | anuncioclasificados.net

¿Cuáles son las funciones de la lámina y de la lamina de un microscopio



Los microscopios permiten a los estudiantes y científicos estudiar estructuras celulares de organismos animales y vegetales, pudiendo también observar la estructura cristalina de minerales y el contenido de una gota de agua de lago. Las láminas y las láminas de un microscopio se utilizan para colocar especímenes de modo que sea fácil manipularlos y aún protegiéndolos de contaminaciones.

Lentes y láminas de microscopios hacen más fácil el estudio de especímenes (microscopio kit image by PHOTOFLY from Fotolia.com)

La lámina del microscopio

La hoja del microscopio es un pedazo de cristal largo y fino en el cual los especímenes se colocan debajo del microscopio, y es más fácil manipular la hoja que los especímenes para la mejor posición de examinación, ya que la mayoría es frágil y microscópica. Las láminas normalmente miden 7,5 cm por 2,5 cm y se pueden hacer con plástico, además del vidrio. Algunas láminas poseen pequeñas depresiones para retener líquidos en experimentos mojados y, en ese tipo de experimento, un líquido, generalmente un contraste, se coloca sobre el espécimen. Contrastes ayudan a ver el organismo con más claridad, realzando sus características individuales.

cubreobjetos

Las laminas son pequeños cuadrados de vidrio que cubren el espécimen colocado en la lámina, aplanándolo para una mejor visualización y también para bajar la tasa de evaporación de la muestra en experimentos secos y mojados, explica el sitio de Newton. Si se añade un contraste u otro líquido, la lamina lo mantiene sobre el espécimen. También sirven para proteger a los especímenes de contaminación por partículas suspendidas en el aire y otras sustancias.

Protección del microscopio

Una lámina preparada con lámina, espécimen y lamina no sólo da al espectador una mejor visualización como también protege al microscopio. La lamina protege la lente ocular, actuando como barrera entre ella y el espécimen, mientras que la lámina en sí ayuda a mantener la mesa, o la parte del microscopio debajo de la lente, limpia.

Artículo Anterior

Actividades para hacer después de la jubilación

Artículo Siguiente

Hágalo usted mismo: Oscureciendo lentes de faro automotriz