¿Cuáles son las causas de los hongos en la lengua? | Artículos | anuncioclasificados.net

¿Cuáles son las causas de los hongos en la lengua?



Los hongos en la lengua, también conocidos como candidiasis oral, se manifiestan como lesiones aterciopeladas, blancas y desiguales en la boca. Ellas pueden sangrar y ser dolorosas, haciendo difícil la alimentación. Esta condición no es seria en un individuo sano, pero puede tener serias complicaciones si la persona tiene un sistema inmunológico comprometido. Si tiene hongos en la lengua, consulte a un médico. Probablemente se prescribirá un enjuagador bucal o pastillas para exterminarlos.

cuerpo

Los hongos de la lengua son organismos vivos llamados candida, el mismo tipo que causa infecciones fermentativas en la vagina. Ellos están presentes en un cuerpo humano sano, pero la población normalmente se mantiene en control por bacterias y otros microorganismos. El problema se desarrolla cuando el equilibrio se rompe y la población crece, saliendo de control.

edad

Los niños a menudo tienen candidiasis oral. Esto se considera normal - ningún tratamiento es necesario, y el hongo de la lengua generalmente sara solo dentro de dos semanas. Esta condición también es más común en los ancianos.

VIH

La candidiasis oral es más común en personas con sistemas inmunológicos debilitados, y es generalmente una infección oportunista en individuos con VIH. Si usted tiene un sistema inmunológico comprometido, los hongos en la lengua son mucho más serios, porque pueden extenderse por el cuerpo.

diabetes

Si usted tiene diabetes, su saliva contiene mucho azúcar. Este azúcar alimenta el crecimiento de la levadura de la cándida en su boca, colocando a las personas con diabetes en un riesgo más alto de desarrollar ese tipo de hongo.

medicamentos

Ciertas medicaciones, como esteroides y antibióticos, pueden debilitar su sistema inmunológico o afectar el equilibrio de los organismos que viven en su boca, permitiendo el crecimiento de hongos en la lengua. Los tratamientos de radiación y quimioterapia para el cáncer también debilitan el sistema de defensa y hacen que las infecciones por hongos más probables.

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas