Productos de limpieza ácidos vs. álcali | Artículos | anuncioclasificados.net

Productos de limpieza ácidos vs. álcali



Los productos de limpieza a base de agua se clasifican normalmente como ácidos o alcalinos, ya que las soluciones neutras rara vez ofrecen una buena acción de limpieza. Para ciertos tipos de suciedad, un producto alcalino es la mejor opción, mientras que otros tipos requieren el uso de un producto ácido. En ciertas ocasiones, el uso de ambos es necesario, con un enjuagado de agar entre ellos.

Los tornillos requieren una limpieza profunda antes de ser galvanizados (tornillo 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Productos de limpieza alcalinos

Los productos alcalinos son, en su mayoría, jabones o detergentes con la adición de agentes que elevan el pH, como hidróxido de sodio o carbonato de sodio, de acuerdo con el pH deseado para el producto final. El trifosfato de sodio se puede utilizar en situaciones especiales, pero trae algunos problemas para el medio ambiente. Los productos de limpieza alcalinos deben ser usados ​​en la remoción de aceite y otras suciedades orgánicas.

Productos de limpieza ácidos débiles

Los productos de limpieza ácidos no pueden contener jabón, entonces tensioactivos ácidos estables (sustancia que actúan en la superficie con resultados similares al de los jabones) o hasta el etilglicol (un tipo de solvente orgánico que disuelve grasa pero aún así es soluble en agua) se utilizan . El ácido acético y el ácido sulfónico se utilizan para el pulido de metales. Los productos ácidos son la mejor opción para la remoción de manchas y residuos minerales del cobre y de otros metales.

Productos de limpieza ácidos fuertes

Las composiciones más fuertes son necesarias para la remoción de escamas pesadas (una capa gruesa de óxido) causadas por procesos de calentamiento. Este tipo de producto puede contener ácido nítrico y ácido sulfúrico. Algunas veces, pueden contener hasta ácido crómico o ácido oxálico, que es un ácido orgánico muy potente.

Polidores químicos

Los productos de pulido químico contienen ingredientes más fuertes, que dan brillo y hacen el pulido de superficies de metal, incluyendo ácidos viscosos como la versión concentrada de los ácidos fosfórico, sulfúrico y láctico. Estas sustancias pueden calentarse a temperaturas cuidadosamente reguladas. Como ellas disuelven más metal que los limpiadores con ácidos débiles, el proceso es generalmente cronometrado cuidadosamente.

Pulido electroquímico

Los productos de limpieza que hacen el pulido electroquímico normalmente contienen ácidos láctico y fosfórico calentados con un porcentaje minúsculo de uno o más ácidos más fuertes. Una corriente eléctrica se aplica durante la limpieza, para que el objeto quede con carga positiva y una pequeña cantidad del metal sea removido. Como el objeto debe ser conductor, este método sólo está indicado para metales - generalmente, acero inoxidable o aluminio.

Artículo Anterior

Hágalo usted mismo un banco para su cuba superpuesta

Artículo Siguiente

Cómo utilizar una antena vieja para mejorar la señal de recepción del televisor