Los mejores alimentos para comer si usted tiene un problema en el hígado | Artículos | anuncioclasificados.net

Los mejores alimentos para comer si usted tiene un problema en el hígado



Todos los órganos internos de su cuerpo son necesarios para tener una vida larga y sana, y su hígado es importante para procesar los nutrientes, eliminar las toxinas del cuerpo y construir las proteínas. Él consigue aguantar abusos y recuperarse fácilmente de una enfermedad, pero aún así es mejor comer alimentos que lo mantengan sano. Si hay un problema con su hígado, vea abajo algunos alimentos que no le harán daño y todavía le ayudarán a mantenerlo fuerte y sano.

Compruebe algunos alimentos que hacen bien para el hígado (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

especia

Ajo es el principal condimento sano para su hígado. Para que desintoxique el cuerpo de elementos agresivos, como medicamentos o toxinas naturales, el órgano necesita de azufre, y el ajo es una excelente fuente de esa sustancia. Probablemente, usted ya sabe que el consumo excesivo de alcohol durante un largo período de tiempo puede dañar el hígado, entonces, ingerir bastante azufre ayuda al cuerpo a combatir esas lesiones. Azafrán también es un condimento común que contiene el pigmento curcumina, que desde hace muchos años se utiliza para tratar las enfermedades del hígado y la vesícula.

vegetal

Hace muchos años, la alcachofra se ha utilizado para tratar el hígado, y su ingrediente activo, el ácido quinafenínico, protege el hígado y le ayuda a regenerarse. Es bueno saberlo si usted ya ha hecho una cirugía en el hígado y una parte de él ha sido removido. Él tiene la capacidad de regenerarse por completo, formando un nuevo hígado sano. Coles de Bruselas, brócoli y brotes de alfalfa contienen vitamina K. Normalmente, si usted no tiene una parte del hígado, faltará esa vitamina para mantenerla sana y funcionando correctamente. Legumbres, frijoles y soja tienen aminoácidos llamados arginina, que ayudan a desintoxicar y expulsar el amoníaco del hígado y el resto del cuerpo. El diente de león tiene más nutrientes que la mayoría de los vegetales, además de estimular el flujo de bilis por el hígado. Esto mejora la función renal y su capacidad para combatir las congestiones e inflamaciones.

Pollo y verduras

Los jugos de trigo y cebada están llenos de clorofila, que ayuda a purificar y limpiar el hígado. Los pollos orgánicos libres de pesticidas y antibióticos son óptimos para el hígado, ya que mantienen y aceleran el crecimiento del tejido sano. También evitan la acumulación de grasa dentro del hígado, lo que puede ocasionar la quiebra y las enfermedades en el órgano.

Omega 3 y grasas sanas

Aceite de oliva, aceite de canola y aguacate son fuentes de grasas saludables que evitan las inflamaciones en el hígado. El pescado fresco y las nueces son buenas fuentes de omega 3, que evitan la hepatitis y la variación de los niveles de insulina.

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas