Manchas marrones en las hojas del bonsai | Artículos | anuncioclasificados.net

Manchas marrones en las hojas del bonsai



¿Las hojas de su amado bonsai se están poniendo marrones o manchadas? Para mantenerlo sano, identifique y trate el problema lo más rápido posible o usted correrá el riesgo de perder el árbol.

Los jardineros de bonsai deben tener cuidado y estar atentos a sus árboles (Image by Flickr.com, courtesy of Cliff)

molde

Las infecciones fúngicas llamadas moho pueden causar manchas marrones en la parte inferior de las hojas del bonsai. Quítelas y no olvide garantizar la buena circulación del aire en su árbol.

Mucha agua

Las manchas marrones pueden desarrollarse cuando las gotas de agua se evaporan muy rápidamente. Si utiliza un rociador, deje de usarlo por un tiempo y vea si las manchas desaparecerán.

Miner-de-hoja

Los pequeños insectos conocidos como mineros de hoja crean caminos marrones sobre la hoja del bonsai. No causan daños permanentes, pero asegúrese de quitar las hojas dañadas.

Bordes secos

Si los bordes de las hojas de su bonsai están empezando a quedar marrones y quebradizas, la planta puede estar secando muy rápido. Colóquela en un lugar menos soleado o lejos de las salidas de aire.

Un bonsai sano no debe presentar manchas marrones (Image by Flickr.com, courtesy of Ashley)

Prevención de enfermedades

Usted puede evitar muchas enfermedades frecuentes en los bonsais antes de que empiecen al usar dosificaciones regulares de fungicidas y herbicidas.

Artículo Anterior

Actividades para hacer después de la jubilación

Artículo Siguiente

Hágalo usted mismo: Oscureciendo lentes de faro automotriz