Cómo limpiar y pintar persianas exteriores | Artículos | anuncioclasificados.net

Cómo limpiar y pintar persianas exteriores



Persianas exteriores pueden ser una buena manera de decorar la parte de fuera de su ventana. Sin embargo, como cualquier superficie expuesta al aire libre, quedarán sucias y la pintura comenzará a desaparecer. La limpieza y la pintura de las persianas exteriores traerá un nuevo aspecto para su casa y son relativamente baratas y fáciles de hacer.

instrucciones

Renovar sus persianas exteriores con rapidez y facilidad (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)
  1. Retire las persianas de las ventanas y las mueva a un área bien ventilada a la sombra. Para limpiar y pintar, utilice un área que no esté directamente a la luz del sol, ya que el sol hará que el jabón y la tinta se sequen rápidamente, por lo que no funcionará muy bien.

  2. Mezclar una parte de blanqueador para cuatro partes de agua en su rociador. Pulverice ligeramente en sus ventanas, el blanqueador matará el moho o el moho que se desarrolló en las persianas.

  3. Llene el cubo con agua tibia y jabón, generalmente con un detergente suave. Usando un pincel o esponja, frote las persianas para quitar la suciedad y otras partículas. Si se deja allí, el polvo y la suciedad de las persianas causarán un esquema de pintura irregular e impedir que la tinta se pegue de forma eficaz en ellas. Para las persianas de madera, en caso de que el agua penetre sobre el material, sople aire comprimido o utilice un fregadero para limpiar.

  4. Enjuague el jabón de las persianas utilizando una manguera de jardín. Espere a que se sequen completamente antes de pintarlas.

  5. Elija un tipo de tinta. La acrílica es el más popular, y será eficaz en el revestimiento de las persianas. Considere la marca de sus persianas en la elección de la tinta; por ejemplo, las de vinilo responden bien a las tintas con un toque de resina de uretano, mientras que la madera responde eficazmente a las tintas a base de látex. Resuelva cualquier duda con los expertos en su proveedor de pinturas locales o de equipo.

  6. Aplique una capa de imprimación si las persianas están hechas de madera, la base de aceite es más eficaz. Elija un color cerca de su pintura. Utilice una pistola de pintura o pincel para aplicar la imprimación en las ventanas y espere secar antes de continuar. Múltiples capas de imprima pueden ser necesarias. Lijar ligeramente las ventanas después de que cada mano se haya secado.

  7. Aplique la tinta ligeramente en capas. Para una pintura fina, una pistola será más eficaz. Si utiliza un pincel, elija un tamaño más pequeño que penetre en los surcos entre los listones y los bordes de las ventanas. Puede ser necesario aplicar capas múltiples, pero no olvide que una mano debe secarse completamente antes de una nueva aplicación. Aplique una capa fina de sellador para una duración más larga. Mantenga sus ventanas recién pintadas en una zona sombreada durante al menos una semana para asegurarse de que estén secas y resistentes a la intemperie.

Artículo Anterior

Hágalo usted mismo un banco para su cuba superpuesta

Artículo Siguiente

Cómo utilizar una antena vieja para mejorar la señal de recepción del televisor