Cómo limpiar un gorro de lana | Artículos | anuncioclasificados.net

Cómo limpiar un gorro de lana



La limpieza apropiada de un gorro de lana garantizará que su tamaño no se altere, de modo que continúe cómodo, y evita que se estrope. La lana va a encogerse en agua caliente, entonces usar un secador está fuera de cuestión, ya que eso causaría alguna deformación. La lavadora tampoco es aconsejable, ya que puede arruinar el material.

instrucciones

Limpiar un gorro de lana apropiadamente es importante para evitar daños (Jacqueline Veissid / Photodisc / Getty Images)
  1. Utilice agua fría para la limpieza de rutina. Sumerja el sombrero completamente en un fregadero o un recipiente lleno de agua y revítelo con una mano para quitar la suciedad leve o sudor. No lo deje en el agua por más de 10 minutos o la lana puede absorberla y cambiar el color.

  2. Retire el gorro del agua y tuerza suavemente varias veces para sacar su exceso. Tira de forma vertical y horizontal. Utilice un cepillo de cerdas suaves y, haciendo movimientos en el sentido de las agujas del reloj, cepille el sombrero para quitar cualquiera por los secos o sueltos. Deje secar en un lugar caliente, preferiblemente con movimiento de aire, como en una ventana abierta.

  3. Utilice un limpiador de vapor para quitar manchas o si el lavado de agua fría no tuvo los resultados deseados. Coloque el gorro en una superficie lisa y pase el limpiador. Encienda el aparato y presiónelo sobre el sombrero, bajando ligeramente.

  4. Gira el gorro del otro lado y repite el proceso. Vira de la revés y repite de los dos lados para asegurar que todos los vestigios de manchas o suciedad sean removidos. Dejar secar de nuevo en el viento.

Artículo Anterior

Cómo acabar con el chisme en el trabajo

Artículo Siguiente

¿Qué gases se encuentran en lámparas fluorescentes?