Cómo lavar ropa delicada en la lavadora | Artículos | anuncioclasificados.net

Cómo lavar ropa delicada en la lavadora



Algunas piezas de ropa son muy delicadas y no pueden ser centrifugado de la lavadora, por lo que lo ideal sería lavarlas manualmente. Sin embargo, el lavado manual es laborioso ya veces requiere un tiempo del cual no disponemos. Es posible lavar ropa delicada, como sujetadores con bojo, piezas de seda e incluso tenis, en la máquina! Actualmente, con la modernidad de las máquinas que tienen ciclos específicos para piezas delicadas y con los accesorios adecuados, es posible lavar la ropa más delicada sin dañarlas. A continuación, vea algunos consejos sobre cómo hacerlo.

instrucciones

Con los cuidados adecuados, es posible lavar piezas delicadas en la máquina (Getty Images)

    Lavando la ropa

  1. La separación de la ropa es el primer paso para lavarlas adecuadamente. Comience separando las delicadas de las normales. Las piezas de seda, viscosa, acetato, pedrería y también sujetadores con bojo deben lavarse por separado, ya que requieren un lavado más delicado, considerando que el centrifugado de la máquina puede causar daños a ellos. Es importante también separar las piezas por color, para evitar que las oscuras manche las más claras.

  2. Lea atentamente las etiquetas de las piezas, ya que ellas informan la temperatura del agua, el tipo de lavado, el tipo de jabón y el secado, entre otras recomendaciones importantes para lavar ropa delicada sin dañarlas. Las piezas de seda y fibras sintéticas, por ejemplo, deben lavarse en agua fría o tibia.

  3. Coloque las piezas delicadas en una bolsita para lavarlas. Por lo general se pueden encontrar en los supermercados o tiendas de utilidades. Si no tiene una bolsita específica para ello, colóquelas dentro de una funda de almohada y atará con una cuerda. En el caso del sujetador, existe un porta-sujetador específico para esa pieza, pero también es posible lavarlo en la bolsita o en la funda.

  4. Coloque el jabón delicado en la máquina y la bolsita o la funda y elija el lavado con el ciclo más corto y menos centrifugado.

Artículo Anterior

Cómo acabar con el chisme en el trabajo

Artículo Siguiente

¿Qué gases se encuentran en lámparas fluorescentes?