El hábitat de las anacondas | Artículos | anuncioclasificados.net

El hábitat de las anacondas



Las anacondas o sucuris pertenecen a la familia Boidae y crecen hasta la longitud de 2,74 a 8,80 metros, lo que les confiere el título de las mayores serpientes del mundo. Su hábitat natural son los bosques tropicales de América del Sur, pero se tiene el conocimiento de que los cachorros de anacondas han escapado recientemente a hábitats en los Estados Unidos, donde han causado desequilibrios naturales, poniendo en peligro a las especies locales. Hay cuatro tipos de sucuris de varios hábitats naturales.

La sucuri amarilla habita en gran parte de América del Sur (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

Anaconda amarilla (Eunectes Notaeus)

La anaconda amarilla alcanza longitud de hasta 3 metros y se sabe que vive por cerca de 25 a 30 años. Ella tiene un color amarillento y marrón, cubierta por manchas negras. Es agresiva y su hábitat se extiende por los pantanos, brezos y ríos de Bolivia, Paraguay, Uruguay y oeste de Brasil hasta el noreste de Argentina. Incluso pudiendo vivir y moverse en tierra, prefieren el agua y se reproducen durante la estación lluviosa. La anaconda amarilla lleva los huevos de 20 a 40 días que eclosionan cuando nacen y habrán crecido totalmente a los 3 años de edad. Sucuris adultas no tienen otros predadores más allá de los humanos, pero las jóvenes anacondas muchas veces son alimento de cocodrilos y de grandes felinos salvajes.

Anaconda verde (Eunectes Murinus)

La anaconda verde crece hasta 8,80 m y pesa hasta 250 kg. El hábitat de la anaconda verde cubre los pantanos, pantanos y arroyos lentos del Amazonas y Orinoco y, como la sucuri amarilla, prefiere vivir en el agua. Debido a su enorme tamaño, las anacondas verdes comen una gran cantidad de carne, principalmente, cerdos salvajes, venados, aves, tortugas, yacarés y hasta onzas. La serpiente a menudo toma su presa escondida en el agua, esperando que los animales vengan a beber agua. No todas las sucuris son venenosas, pero exprimen sus presas hasta la muerte, enrollándose alrededor de sus cuerpos para finalmente tragarlos por entero. Como la sucuri amarilla, la hembra de la anaconda verde da a luz una camada de 20 a 40 cachorros. La anaconda verde vive por cerca de diez años de edad.

Anaconda con manchas oscuras (Eunectes deschauenseei)

La anaconda con manchas oscuras sólo se encuentra en los hábitats del noroeste de Brasil, en los estados de Amapá y Pará, aunque estas cobras raras también se han encontrado en Guyana, en las regiones costeras de la Guayana Francesa y en la isla de Marajó, en el delta amazónica. Hasta ahora, sólo 102 anacondas con manchas oscuras fueron capturadas, de las cuales la mayor de ellas media 2,98 m. La anaconda con manchas oscuras prefiere el agua que la tierra y caza en la vegetación de las márgenes de los ríos. Esta anaconda es beige para reflejar el color amarillo, con manchas negras y cinco líneas distintas en su cabeza. En cautiverio, llegó a alcanzar 23,2 años.

Anaconda boliviana (Eunectes beniensis)

La sucuri boliviana fue descubierta por primera vez en 2002 por el herpetólogo alemán Dr. Lutz Dirksen. Hasta ahora sólo se ha encontrado en la provincia de Beni, en Bolivia, donde vive en el agua. La sucuri boliviana es marrón con algunas manchas negras que son más grandes que las otras anacondas. La cobra crece hasta el tamaño de 4 m y prefiere hábitats sin bosques, pero con vegetación. En julio de 2011, la investigación sobre el hábitat y los hábitos de esta cobra todavía estaba en marcha.

Artículo Anterior

Cómo acabar con el chisme en el trabajo

Artículo Siguiente

¿Qué gases se encuentran en lámparas fluorescentes?