Habilidades de liderazgo en el currículo | Artículos | anuncioclasificados.net

Habilidades de liderazgo en el currículo



Al solicitar una vacante de empleo, especialmente de gerente o coordinador, su habilidad para liderar debe destacarse en su carta de presentación y en su currículum. Liderar bien significa tener y utilizar bien ciertas habilidades. Demuestre en su currículum indicando cuáles son y cómo las utiliza en conjunto para ser un buen líder.

Mostrar en su currículum que usted tiene habilidades de liderazgo ayuda a la hora de solicitar una vacante (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

comunicación

Sea específico sobre los tipos de comunicación que domina. Por ejemplo, usted puede ser excelente recibiendo información porque anota lo más importante y repite el escrito para confirmar que él entendió correctamente. Usted también puede ser bueno hablando en público, utilizando ayudas visuales en las presentaciones, variando su tono de voz y observando la audiencia. También puede ser que dé instrucciones claras y que todos entiendan, de forma oral o escrita. Además, mostrarse completamente atento y amigable a alguien que habla puede animar a otras personas a ser abiertas al comunicarse.

control

Ser capaz de ofrecer sugerencias constructivas a miembros de un equipo, animarlos y buscar el progreso de un proyecto son también habilidades de liderazgo importantes. Un líder sugiere corregir errores y no los critica. Dé ejemplos en su currículum de cómo usted crea su imagen de buen líder que haría cualquier tarea necesaria para el equipo.

planificación

Un buen líder es también un buen planificador. La planificación implica el análisis de un problema y la búsqueda de soluciones, considerando todas las posibles alternativas, eligiendo una solución, implementándola y evaluándola. Liderar también implica ser capaz de determinar exactamente lo que ha ido mal y lo que se puede aprender de la experiencia.

Características del grupo

Un buen líder es también un buen observador. Él sabe cómo animar a los miembros de su equipo y motivarlos para llevarlos al éxito. Escriba en su currículum que usted es capaz de observar atentamente las características individuales y generales del grupo para alcanzar los objetivos.

verbos

Algunos verbos a utilizar a la hora de escribir sobre sus logros incluyen "administró", "eliminó", "dirigió", "estableció", "generó", "inició", "inspeccionó" y "combinó". También puede utilizar "controló", "mejoró", "garantizó" y "agilizó". Todos ellos permitirán describir de forma precisa cómo utilizó sus habilidades de liderazgo en el trabajo.

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas