¿Cómo las hojas absorben la luz del sol? | Artículos | anuncioclasificados.net

¿Cómo las hojas absorben la luz del sol?



Las hojas son los órganos productores de alimento de las plantas. El sol es la fuente primaria de energía de toda la vida. Las hojas absorben la luz del sol y el dióxido de carbono para producir azúcares que permiten el crecimiento de la planta. La fotosíntesis es el proceso de conversión de energía de la luz en azúcares, o carbohidratos, que son una forma química de energía. Este proceso ocurre en plantas y en algunas algas y bacterias. Las plantas necesitan alrededor de 30 proteínas diferentes en su estructura para producir moléculas de azúcar.

Las plantas captan la energía solar para producir azúcares (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Estructura de la hoja

La hoja tiene tres compartimentos diferentes. Las capas de cutícula superior e inferior consisten de material duro, ceroso y resistente al agua. Las células epidérmicas localizadas inmediatamente después de estas capas, secretan la cutícula. Los mesófilos, que contienen cloroplastos, encajan entre la cutícula inferior y superior a las capas de células epidérmicas. Puede haber entre uno a 50 cloroplastos en cada célula de mesófilo. Los estomas son poros en las hojas que pueden captar el dióxido de carbono de la atmósfera y liberar oxígeno de nuevo.

clorofila

La clorofila es el pigmento verde presente en las células de las hojas conocidas como cloroplastos. Se absorbe todas las longitudes de onda de luz visible excepto el verde. Este color se refleja de la superficie de la hoja y es detectado por los ojos humanos.

agua

Las raíces de las plantas captan el agua del suelo y la colocan en el tronco y las hojas. La energía de la luz solar "rompe" el agua en hidrógeno y oxígeno. Las moléculas de agua también escapan del estómago de la hoja, especialmente en clima seco y caliente. Eso es la transpiración.

Reacciones a la luz

La luz alcanza las moléculas de clorofila y excita sus electrones constituyentes. Las moléculas de clorofila se anclan en varias proteínas. En una serie de reacciones químicas, la energía de la luz se convierte en adenosina trifosfato, o ATP, una forma de energía que se almacena en los organismos vivos. Nicotinamida adenina dinucleótido fosfato, o NADP, es la segunda sustancia creada durante este proceso.

Reacciones oscuras

Otro nombre para la reacción oscura es el ciclo de Calvin. Fue nombrada así después de que el químico americano Melvin Calvin la descubrió a mediados de 1950. El NADP adquiere un ion hidrógeno de la molécula de agua que se rompió dentro de las células de la hoja para hacer el azúcar o la glucosa y libera el oxígeno del estómago. Algunas plantas en las regiones áridas pueden cerrar sus estantes durante el período más cálido del día para minimizar la pérdida de agua durante la respiración. De esta forma pueden continuar el proceso de fotosíntesis con el dióxido de carbono captado durante las horas más oscuras.

Artículo Anterior

¿Hay problema en dejar un cargador de teléfono conectado a la toma?

Artículo Siguiente

Leyes laborales en Alemania