Consejos para tratar con personas que se quejan mucho | Artículos | anuncioclasificados.net

Consejos para tratar con personas que se quejan mucho



El sector de servicios está lleno de ellas - ya sea que usted trabaje en un restaurante, tienda al por menor, compañía aérea o hotel. Las personas que se quejan son el miedo y la irritación de la mayoría de los trabajadores de ese sector. En realidad, la mayoría de las personas, en el trabajo y en el ocio, se ocupan regularmente con los reclamantes. Algunos de ellos tienen buenas razones para expresar sus opiniones, mientras que otros simplemente hacen de la queja un hábito. De todos modos, hay muchas maneras de manejar este tipo de personas.

Si usted tiene un reclamante crónico en casa, esto puede perjudicar su relación (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

escuchar

Escuche a la persona que se queja y no tome conclusiones precipitadas sobre las quejas. Déjala hablar y asegúrese de comprender lo que ella está diciendo. No sea despectivo, aunque no esté de acuerdo con ella. Descubre lo que está motivándola a quejarse. Una vez que sepa la razón, trate de conducirla a un mejor estado de ánimo, ofreciendo soluciones para su insatisfacción. Si es una relación personal, considere que la persona es simplemente infeliz y está expresando su infelicidad a través de quejas.

La comunicación abierta es importante si desea llegar a la raíz de las quejas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Exprese empatía

Los cruceros crónicos son aquellos que se quejan de todo - la comida está muy salada, el clima está siempre mal, el autobús está siempre atrasado, etc. Estos tipos requieren un tratamiento especial, principalmente en el lugar de trabajo. Aunque es tentador ignorar toda la queja, es más fácil simplemente dar una cierta empatía y retirarse lo más rápido posible. Acene la cabeza y dé una sonrisa que de una manera diga: "Wow, eso es muy malo", y pase a otra habitación u otro asunto.

Foque en el optimismo

Si se enfrenta a una persona que está realmente descontento con una situación en particular, pero no es una queja crónica, trate de concentrarse en el lado positivo. Por ejemplo, si un colega se queja sobre el jefe, trate de cambiar su enfoque hacia el optimismo. Pruebe el hábito de decir "sí, pero" y hágalo pensar en los puntos positivos - que está bien pagado, tiene buenos horarios, no necesita ver al jefe muchas veces, etc.

No lleves al lado personal

Una de las sugerencias más importantes para mantener su sanidad al tratar con una persona que se queja mucho es no llevar esto a la cara personal. Puede ser difícil si usted trabaja en el sector de servicios y alguien está en rabia, pero probablemente no está en rabia de usted específicamente. Si es personal, entonces pida disculpas, ofrezca una reparación cuando pueda, y siga adelante. No se culpe si la persona no puede seguir adelante. Tener dos personas indignadas (el reclamante y el oyente) sólo empeora las cosas.

Puede ser difícil retirarse del problema, pero eso le ayudará a mantener la calma (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas