Cepillos y espinillas en perros | Artículos | anuncioclasificados.net

Cepillos y espinillas en perros



Como los humanos, los perros también tienen acné. La mayoría ocurre en el hocico y no es dolorosa. El acné no impide las funciones normales, como comer y respirar. Sin embargo, si se infectan, pueden convertirse en un problema más grave. Tomar cuidado con las espinillas de su perro requiere un diagnóstico y un medicamento apropiado. Saber y entender qué buscar, así como las diferentes opciones de tratamiento, puede ayudar a aliviar el problema.

El acné canina no es inusual en muchas razas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Apariencia física y edad

El acné canino típicamente aparece en perros jóvenes. La mayoría de los casos ocurre en los cachorros de ocho meses. Después de que los perros alcancen un año de vida, el acné tiende a desaparecer. El acné canino es más evidente en la región facial del perro. Erupciones rojas y clavos se forman en los labios y la barbilla del perro. El acné puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, el acné corporal puede significar una infección por bacterias. El acné de los perros puede ser infectado. Cuando esto ocurre, las erupciones y los clavos pueden soltar pus. El acné infectado también se rasca, y, debido a eso, muchos perros rasguñan y frota sus focos en muebles para aliviar la picazón.

causas

El acné canino se produce cuando los folículos capilares se bloquean. No se sabe mucho acerca de si la genética tiene o no un papel en la formación del acné. Sin embargo, ciertas razas de perros son más susceptibles, como rottweilers y boxeadores. Se cree que las hormonas también influyen en la formación del acné canino.

diagnóstico

El acné canino debe ser diagnosticado por un veterinario. Típicamente, un diagnóstico se hace al encontrar erupciones rojas y claveles en el hocico del perro. Algunos veterinarios hacen una biopsia de la piel para confirmar el diagnóstico. Algunos síntomas asociados con el acné canino también se relaciona con otras enfermedades, como dermatitis bacteriana y demodicosis. Tenga en cuenta cualquier comportamiento extraño o huesos con apariencia sospechosa cuando visite el veterinario.

tratamiento

Los veterinarios ofrecen métodos de tratamiento para el acné canino. Aunque todavía no es curable, el tratamiento eficaz está disponible. Un tratamiento es lavar el hocico de su perro con peróxido de benzoilo dos veces por semana. Usted debe ser gentil en ese lavado. Utilice un paño suave y evite colocar el producto en los ojos del perro. Otro tratamiento es el uso de antibióticos o esteroides tópicos. Los antibióticos tópicos ayudan a reducir el riesgo de infección por bacterias. Sólo los medicamentos aprobados para uso veterinario se deben utilizar para tratar el acné. El acné canina nunca debe ser estallado, ya que puede conducir a una infección y las cicatrices.

Artículo Anterior

¿Cómo descubrir el radio de la base circular de un cono, sabiendo el volumen y la altura?

Artículo Siguiente

Cómo evolucionar un Graveler en Pokemon Leaf Green