Cómo construir una célula 3D usando alimentos | Artículos | anuncioclasificados.net

Cómo construir una célula 3D usando alimentos



La célula es la unidad más pequeña y más simple. Todo el ser humano - planta y animal - está constituido por miles de esas unidades microscópicas. Los alumnos y los científicos sólo pueden verlos realmente con la ayuda de material científico, como los microscopios. Sin embargo, para mostrar una representación más amplia de la vida de una célula y de sus partes, algunos alumnos optan por crear modelos comestibles para realizar proyectos escolares.

instrucciones

Las plantas están formadas por miles de células que los alumnos pueden replicar usando comida (feuille image by razorconcept from Fotolia.com)
  1. Siga las instrucciones de los envases para preparar la gelatina. Coloque 1 o 2 tazas de agua en una olla, lleve al fuego y deje hervir. Añada la gelatina en polvo con aroma y revuelva. Deje que la gelatina se enfríe durante 30 minutos antes de continuar.

  2. Despeje la gelatina en la bolsa de plástico con sellante. Dentro de él, la gelatina representa el citoplasma de la célula y la bolsa, su membrana.

  3. Coloque la bolsa dentro de la marmita de plástico y luego en la nevera. Ella representará la pared más gruesa de la célula de la planta.

  4. Deje que la gelatina se endurezca en la nevera durante aproximadamente una hora. La gelatina debe estar firme, pero no completamente solidificada.

  5. Retire la gelatina del refrigerador. Abra los recipientes y la bolsa. A continuación, añada de 6 a 8 trozos de fruta o dulce presionando los alimentos en la gelatina. Esto representará los organelos de la pared celular.

  6. Vuelva a colocar el contenedor de la gelatina en la nevera durante dos horas para que termine de endurecer. La gelatina endurecida manejará los organelos en su lugar hasta que esté listo para exhibirlos.

Artículo Anterior

Cómo hacer un micrófono de cinta con papel de aluminio

Artículo Siguiente

Cómo hacer una estrella en un pedazo de papel