Cómo calcular el radio y el diámetro de un óvalo | Artículos | anuncioclasificados.net

Cómo calcular el radio y el diámetro de un óvalo



Una oval es también llamada la elipse. Debido a su forma oblonga, a ella presenta dos diámetros: el de la parte más corta, o el semieje menor, y el de la parte más larga, o el semieje mayor. Cada eje corta el otro perpendicularmente en dos partes iguales y crea ángulos rectos donde se encuentran. Hay también dos rayos, uno para cada diámetro. Para calcular los rayos y diámetros, o ejes, del oval, utilice los puntos de foco de ella - dos puntos que están igualmente espaciados en el semieje mayor - y cualquier punto en el perímetro del óvalo.

instrucciones

Una de las cuatro secciones cónicas, las elipses están relacionadas estrechamente con los círculos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    El semi-eje menor

  1. Mida la distancia entre un punto de enfoque y el punto en el perímetro del óvalo para determinar a. En este ejemplo, la será igual a 5 cm.

  2. Mida la distancia entre el otro punto de enfoque y ese punto en el perímetro para determinar b. En este ejemplo, b será igual a 3 cm.

  3. Añade a y b y eleva la suma al cuadrado. Por ejemplo, 5 cm más 3 cm es igual a 8 cm, y 8 cm al cuadrado es igual a 64 cm².

  4. Mida la distancia entre los dos puntos de enfoque para descubrir f; eleva el resultado al cuadrado. En este ejemplo, f es igual a 5 cm, y 5 cm al cuadrado es igual a 25 cm².

  5. Reste la suma en el paso cuatro de la suma en el paso tres. Por ejemplo, 64 cm² menos de 25 cm² es igual a 39 cm².

  6. Calcule la raíz cuadrada de la suma del paso cinco. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 39 es igual a 6,245, redondeada al milésimo más cercano. Por lo tanto, el semieje menor, o el diámetro más corto, es 6,245 centímetros.

  7. Divida la medida del semieje menor al medio para descubrir su radio. Por ejemplo, 6,245 centímetros dividido por dos es igual a 3,122 centímetros.

    El semi-eje mayor

  1. Repita el proceso de medición de la sección anterior para descubrir a y b. En este ejemplo, utilizaremos los mismos números: 5 cm y 3 cm.

  2. Some a y b. El resultado es el semieje mayor. Por ejemplo, 5 cm más 3 cm equivale a 8 cm, de modo que el semieje mayor es de 8 cm.

  3. Divida el resultado del paso uno a la mitad para descubrir el rayo. Ocho dividido por dos es igual a cuatro, de modo que el otro radio es de 4 cm.

Artículo Anterior

Cómo reparar una portada de álbum LP

Artículo Siguiente

Cómo quitar la suciedad de las sillas tapadas