¿Por qué un perro huele mal? | Artículos | anuncioclasificados.net

¿Por qué un perro huele mal?



Como todos los mamíferos, los perros tienen un olor natural. A veces, si su perro se mantiene dentro de la casa durante un largo período de tiempo, el olor natural de él puede volverse insoportable. Cuide su pelaje, cepille sus dientes y bañe en su mascota regularmente. También desodorice y limpie profundamente las áreas específicas de la casa que prefiere, esto debe ayudar. Recuerde limpiar el área de dormir del perro, ya que evitará que su perro limpio quede mal olor de nuevo. Sin embargo, los olores no naturales o muy fuertes pueden ser una señal de que su animal está enfermo.

Hay muchas causas para el mal olor de los cachorros (dogs look image by muro from Fotolia.com)

Piel y pelaje

Los perros tienen gusto de rodar en cosas con olor fétido. Un baño ciertamente resolverá este tipo de problema de olor. Es mejor optar por un champú sin perfume o removedor de olores que una variedad perfumada que simplemente intentan enmascarar los olores. Algunas razas, como el Basset Hound, tienen por los muy aceitos que parecen sostener olores. Si su perro tiene un pelaje largo, grueso o con nosotros, suciedad y otras sustancias pueden quedar atrapadas en ella. El cepillado regular ayudará a prevenir el mal olor.

Las enfermedades de la piel y las alergias a menudo producen un olor a moho. Bulldogs y otras razas con pliegues profundos de la piel son propensos a infecciones bacterianas y por hongos, que necesitan ser tratados con champús medicinales. Cualquier cambio en la piel o en el pelo de su animal debe ser puesto en conocimiento de su médico veterinario.

orejas

Los problemas de oído pueden resultar en olores muy desagradables. Si las orejas de su mascota no se limpian regularmente, la cera puede acumular y causar un mal olor. Algunas razas, especialmente aquellas con orejas de abismo caídas como el Cocker Spaniel, tienden a tener más infecciones en el oído que aquellas con orejas erectas. Las orejas de abantamiento evitan que el aire fresco circule en la abertura de la oreja. Las limpias semanales ayudarán a evitar las infecciones. Usted puede comprar bastoncillos y soluciones especiales para limpiar completamente los oídos de su mascota.

aliento

Si los dientes de su perro no están sanos, tendrá mal aliento; usted debe hacer la limpieza con un profesional. Las razas menores, como el Boston Terrier y el pequinés, son las más propensas a tener problemas dentales porque sus dientes están muy cerca. Usted puede ayudar a refrescar el aliento de su perro y mantener la salud bucal, cepillando sus dientes con un cepillo de dientes y una crema dental para perros. Usted también puede encontrar pequeños cepillos de dedo que pueden ser más fáciles de usar.

flatulencia

Algunos alimentos industrializados para perros, especialmente aquellos ricos en soja, pueden causar mal aliento y gases, así como contribuyen a un pelaje frustrante. Tenga en cuenta que su mascota está comiendo. Él puede estar revirtiendo la basura o tragando mucha comida a la vez. La flatulencia es a menudo causada por el aire que se traga, mientras se come. Un tazón alto impide que su perro se dobla para comer, lo que le permite tragar menos aire. Al igual que con los seres humanos, el ejercicio ayuda con la digestión, entonces lleve a su perro a una caminata después de la cena.

consideraciones

Una de las causas más comunes del olor que no se va es un problema de la glándula anal. Como estas glándulas pueden necesitar ser vaciadas o "exprimidas"; usted debe contactar con su médico veterinario. Los perros, como seres humanos, necesitan ingerir una dieta equilibrada y tener un estilo de vida activo para mantenerse sanos. Siempre lleve su mascota al veterinario para su cheque semestral o anual, también cuando no se pueda determinar la causa de todos los olores. Algunas enfermedades, como la diabetes y la insuficiencia renal, pueden causar un cambio de olor en su perro.

Artículo Anterior

¿Cómo descubrir el radio de la base circular de un cono, sabiendo el volumen y la altura?

Artículo Siguiente

Cómo evolucionar un Graveler en Pokemon Leaf Green